Esta mañana se ha presentado en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, el proyecto “El cine que sueñas”. La historia de las libretas que viajan llega a Alicante para escribir y plasmar el cine deseado por todos los que participen en esta iniciativa.

“Esto es un experimento y tú formas parte de él”. Hace casi diez años comenzó el proyecto ‘1ooo Journals’ que consistió en el reparto de, en un primer momento, cien libretas que mano a mano circularían por todo el mundo. En ellas, todo aquel que sintiese la necesidad de plasmar una idea, un pensamiento, un dibujo o una fotografía, era libre de hacerlo y compartir sentimientos y experiencias con los demás.

1000 Journals, el documental.

Ahora llega a Alicante, como un eslabón más de la cadena que forma el nuevo proyecto ‘1001 Journals’. Ciudad de la Luz y el Centro de Estudios acogen esta iniciativa bajo el lema “El cine que sueñas” y el pistoletazo de salida se ha dado esta misma mañana. A partir de hoy, numerosos cuadernos circulan ya por nuestra provincia y próximamente se desplazarán a escuelas de cine y localidades de toda España y del extranjero.

Elsa Martínez, directora general de Ciudad de la Luz; Luis Cruz, director del Centro de Estudios; y Belén Torregrosa, encargada del proyecto ‘El cine que sueñas’ en Alicante. En el próximo programa os traeremos toda la información, pero si queréis participar y escribir la historia de estas libretas, estad atentos porque podrían llegar pronto a vuestras manos.

Anuncios